lunes, 24 de junio de 2013

Introducción

Actualmente el fútbol es el deporte mas visto y practicado en al mundo, por ende, entender los efectos físicos que se utilizan para poder desarrollar esta practica es fundamental, tanto como para verlo, como para practicarlo.
El  efecto o curva de un balón es algo fundamental en este deporte y es el término usado para definir la técnica de patear el balón de tal manera que este recorra una trayectoria. Coloquial mente este término se aplica a otros usos. 

En fútbol es el efecto puesto sobre el balón que lo hace rotar cuando es pateado. Este efecto se aplica golpeando la bola tangencial mente con la parte interna o externa del botín dependiendo en que dirección se desea se produzca la comba. La curva se produce cuando la bola es pateada con la parte interna o externa del pie para producir efecto o rotación del balón. ¿Pero por qué se produce?

Hipótesis:

Si se patea un balón haciendo contacto lo más alejado del centro posible y aplicándole fuerza a lo largo de una línea recta, el balón se desplazara girando sobre su propia circunferencia y además se desplazará dibujando una curva en el mismo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario